Hubert Rutkowski, un virtuoso del piano en Lima

Gracias al apoyo de la Embajada de Polonia en el Perú, el destacado pianista Hubert Rutkowski llega a Lima para un recital único este 30 de noviembre en el auditorio del ICPNA de Miraflores.

Hubert Rutkowski rendirá un homenaje a Karol Szymanowski, pianista conocido como el puente a la contemporaneidad; además interpretará importantes piezas de Szymanowski, Rutkowski y  composiciones propias, así como temas de otros grandes maestros del piano.
Hubert Rutkowski 

Nació en 1981. En 2005 se graduó con honores en la Academia Nacional de Música Federico Chopin en Varsovia en la clase de la profesora Anna Jastrz?bska-Quinn. El pianista, mientras que llevaba sus estudios en el área de música de cámara con la profesora Krystyna Boruci?ska, estudiaba en la Universidad Técnica de Varsovia. En los años 2005-2010 estuvo perfeccionando sus habilidades en el piano en la clase maestra de la profesora Evgenija Korolinova en Hochschule für Musik und Theater en Hamburgo, donde en abril de 2010 ganó el concurso para el profesor de la escuela.

Ha ganado muchos premios en diferentes certámenes de piano a nivel internacional y nacional: Premio Principal en el Concurso de Chopin en Hanover (2007), Segundo Puesto en el Concurso Nro.15 Elise Meyer en Hamburgo (2006), mención de honor Medalla per Unanimidad en el Internacional Concurso de Piano Nro. 52 Maria Canals en Barcelona (2006), Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano en Varsovia (2000), tercer premio en el Internacional Concurso de Piano Federico Chopin en Vilnius (1999).
Hubert Rutkowski es el fundador y director de la Sociedad de Música Teodor Leszetycki en Varsovia. Para la disquera Acte Préalable el artista grabó por primera vez en Polonia las obras para el piano de Teodor Leszetycki.
Hubert Rutkowski ha participado en varios prestigiosos cursos maestros, dictados por renombrados artistas, como Halina Czerny-Stefa?ska, Andrzej Jasi?ski, Arie Vardi, Piotr Paleczny, Hiroko Nakamura,  Piero Rattalino, Michel Beroff, Wiera Gornostajewa, Jan Micheils, Tatiana Szebanowa, Epifanio Comis, Inge-Susann Römhild, entre otros. Participó también en el curso de Artemis Quartett en el área de música de cámara.
En el verano de 2004 el pianista se presentó, dentro del marco del Catania Summer Music Festival en Sicilia, con la Orchestra Sinfonica Giovanile Internazionale dirigida por Tomasz Bugaj. El pianista hizo grabaciones para las radiodifusoras alemanas SüdWest-Rundfunk y NDR Rundfunk.
¿Donde ir? 
La cita es este miércoles 30 de noviembre a las 7:30pm en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre (capacidad limitada).

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com