Actualidad: Recorriendo el mundo en bicicleta

¿Te imaginas dejar todo de lado y viajar por el mundo sobre dos ruedas? Pues, esa es la historia de Pablo García, un argentino que dejo su negocio y casa en Brasil para experimentar la aventura más grande su vida: recorrer el mundo en bicicleta.

Hace más de 10 años -alrededor de 1998-, Pablo García quiso dejar de lado la vida normal que llevaba en Maceio (Brasil) y partió hacia su ciudad natal, Buenos Aires, para comenzar uno de los viajes más largos de su vida. Es así que en el 2000, luego de casi dos años de busqueda de financiamiento, Pablo comenzó su recorrido en bicicleta, visitando primero África, continente en el que estuvo durante 27 meses.

Su segunda parada fue Europa, lugar donde pasó dos años recorriendo alrededor de 17 países. El estar en constante viaje, no fue impedimento para que se enamorará. En  tierras europeas, conoció a su novia, Clara, quien lo acompaño por un año en su recorrido por el Medio Oriente. ¿Quieres verlo?
La siguiente parada de Pablo será Oceanía, lugar a donde regresará en unos días para recorrer Nueva Zelanda y Australia. Su último continente por recorrer será América, el cual calcula le tomará dos años e irá desde Alaska hasta Argentina. Al finalizar su vuelta al mundo, piensa realizar un documental, escribir un libro sobre su experiencia y montar una muestra fotográfica con todo el material que ha podido recolectar en estos diez años.
Sin duda, la historia de Pablo Garcíajunto con la de varias personas que han decidido emprender este tipo de viajes -como los españoles  José Guillermo Yepes y Agustín López Pisonero, quienes también han recorrido parte del mundo en bicicleta- son una muestra de mucha perseverancia y decisión.
Aquí los dejamos con un video del recorrido de Pablo por el desierto del Sahara.
Para conocer más sobre el viaje de Pablo y las historias de los 77 países que ya ha recorrido, puedes visitar su página web: La vuelta al mundo en bicicleta. Y tú, ¿te animarías a recorrer parte del mundo o del país en “bici”?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com