Actualidad: Los nuevos programas de entretenimiento de la TV

Durante este año, la televisión peruana ha recibido nuevos y diversos formatos de programas de entretenimiento, entre los que destacan por su alta sintonía: “El último pasajero” y “Canta si puedes”. Pero, ¿de dónde vienen estos programas?


“El último pasajero” viene desde Argentina, donde ya va en su sexta temporada. El programa comenzó con este nombre; sin embargo, desde este año el programa –tras estar todo el 2010 fuera del aire- cambio de nombre a “Bariló, a todo o nada”.

Pero, “El último pasajero”tiene un antecedente más antiguo: “Feliz Domingo”, producción también argentina emitida entre los años 70, 80, 90 y posteriormente durante los años 2005 y 2006. En este programa participaban dos tribunas –la verde y la roja- quienes competían en diversos juegos hasta llegar al momento de “El cofre de la Felicidad”, donde elegían una llave y trataban de abrir un cofre de vidrio para ganar un viaje a Bariloche.

Actualmente, “Bariló, a todo o nada” se emite de lunes a viernes a las 6:30 pm por canal “El Trece” bajo la conducción de Guido Kaczka, actor y conductor argentino. Cuenta con un formato muy similar al peruano, con la pequeña diferencia, de que solo se enfrentan dos grupos: los rojos y los azules. Además, los padres que participan también pueden acceder a premios como dinero en efectivo, autos 0 km y electrodomésticos.
Programas con el formato de “El último Pasajero” son también transmitidos en Chile, Venezuela, Portugal, Brasil, Grecia y en nuestro país. ¿Quieres ver un fragmento de la versión argentina?
Por otro lado, encontramos a “Canta si puedes”, programa creado en el Reino Unido y estrenado en abril de este año. A pesar de su poco tiempo, ya cuenta con versiones en algunos países como el nuestro, y durante el 2012 será lanzado en otros países, entre los que figura Estados Unidos con el nombre de “Killer Karaoke”, el cual estará bajo la conducción de Steve-O, más conocido por  Jackass.
“Sing if you can”– nombre original – solo cuenta con una temporada de 6 episodios, es transmitido por la cadena ITV1 y está bajo la conducción del comediante Keith Lemon y Stacey Solomon.  Al igual que en Perú, los concursantes compiten por obras sociales. ¿Vemos un poco del programa?
Sin duda, este tipo de formatos “reality” creados en el extranjero están ocupando gran parte de nuestra oferta televisiva, ya que programas como “Un minuto para ganar”, “El Gran Show” y el próximo a estrenarse: “La Ruleta de la Suerte” también se transmiten en diferentes países.
Y a ti, ¿te agradan estos formatos o preferirías apostar por algo más nacional? Entre gustos y colores…

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com