Actualidad: El misterio del 11-11-11

Ya estamos a pocas horas del 11 de noviembre, fecha cabalística para algunos, ya que mañana varios números del calendario gregoriano darán la cifra 11. ¿Pasará algo este viernes? ¿Se acabará el mundo? Son algunas inquietudes de muchos en la red que en este post buscaremos dilucidar.

Para muchos, mañana será un día normal. Unos estarán en la oficina o en la universidad, sin pensar en la importancia de este día. Otros, los más crédulos, estarán vaticinando el fin de la existencia humana, esperando lo peor. Como algunos de ustedes saben, esta semana el asteroide 2005 YU 55 pasó rozando nuestra orbita, causando temor en más de uno. Y el temor quizá haya sido justificado, en los últimos 200 años ningún asteroide ha pasado tan cerca de la tierra. Pero despreocúpense, el asteroide ya pasó, así que mañana no caerá nada en la tierra.  

Es cierto que el 11:11 causa gran inquietud en mundo de los significados. Quizá el error sea atribuirle una devastadora respuesta, pero ese no es el caso de las gemelas Betsy y Katie Overman, quienes esperan con ansías el día de mañana.  Nacidas en Madison, Wisconsin, las gemelas celebrarán su onceavo cumpleaños. En otra parte de Estados Unidos, la cadena hotelera Crowne Plaza de IHG, celebrará este día con la boda de 11 parejas, en el evento “Marry Me 11.11.11”. Ellos sí que piensan en positivo.
Pero no todo es color de rosas. En Egipto, por motivos de precaución, la pirámide de Kheops, la más grande de Egipto, estará cerrada el viernes. El Consejo Supremo de Antigüedades egipcio tomó esta decisión luego de la avalancha de rumores sobre celebraciones esotéricas relacionadas al 11/11/11.

El cine no se ha mantenido al margen de esta fecha, muestra de ello es la apocalíptica cinta que llega a la cartelera limeña. “11-11-11”, de Darren Lynn Bousman,  narra la historia de una afamado novelista norteamericano que se relacionado con el 11, presagio de una fecha nefasta para la tierra. ¿Vemos el tráiler?

Para lo adeptos a lo esotérico, este viernes 11 podría ser el día ideal para la manifestación de acontecimientos increíbles en el mundo. Si no eres muy creyente, será un día más del año. Lo cierto es que será un día singular por todos los significados que le atribuimos.  Y tú, ¿qué harás este viernes?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com