Web-veo: Siente la pasión por la blanquiroja

Se inició un nuevo proceso clasificatorio. Con la moral en alto tras el merecido tercer puesto en la última Copa América, la selección de todos los peruanos ya se encuentra lista para enfrentar a Paraguay.  Las expectativas son grandes. El equipo de Markarian tiene una gran responsabilidad y no será nada fácil la ruta rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Hoy no te hablaremos de estadísticas, ni las canciones alusivas a nuestra selección.  Hoy en Web-veo, reviviremos a ese hincha incondicional que llevamos dentro, recordando algunos goles emblemáticos de nuestra selección en un proceso clasificatorio. Tomemos un poco de agua y gritemos estos goles que nos hicieron sentir orgullosos de nuestra selección. 

Las eliminatorias rumbo a Francia 98 nos traen a la mente un partido en Barranquilla. Todo hacía presagiar un encuentro sin goles, pero la genialidad del “el chino” Pereda nos dio la alegría del fútbol: el gol.

Quién no recuerda aquel gol anotado por “el chorrillano” Palacios a la selección guaraní en el 2000. Sin duda, un “chorrigolazo” que selló la victoria ante Paraguay. De aquel equipo, cabe resaltar la presencia del joven delantero peruano Claudio Pizarro, nuestra carta gol para hoy. 
En la última eliminatoria, un gol hizo sentir que a pesar del mal momento que atravesaba la selección podía resurgir ganas de un equipo, de dejar toda en la cancha hasta el último minuto. Excelente desborde de Vargas y dramática definición de Fano en el empate ante Argentina.

Nosotros somos de una generación que no ha visto a la selección en el mundial. Somos de la generación en donde muchos ya no creen en la calidad del fútbol peruano. Sin embargo, en épocas como esta, renace la esperanza al ver a un equipo sólido, unido; que está dispuesto a dar el máximo para darle alegría a todo un país. Hoy empieza nuestra carrera a la victoria.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com