VerCine: Steve Jobs, un genio en pantalla grande

Llámalo coyuntura u oportunismo. Mientras en las redes sociales bromean con una película sobre la historia de Ciro Castillo, en Hollywood ya se está avanzando con los primeros detalles de una película basada en la vida del recientemente fallecido Steve Jobs

Siendo sinceros, la vida de Steve Jobs ha sido muy apasionante y ha estado plagada de sucesos que lo llevaron a convertirse en uno de los genios de la actualidad. El primer paso de los productores hollywoodenses ha sido hacerse con un material que pueda ayudar a la construcción de un guión. Es ahí donde aparece el libro Steve  Jobs, una biografía escrita por Walter Isaacson (ex-editor de la revista Time) y que iba a lanzarse el próximo año, pero que por obvias razones, ha adelantado su fecha de salida.

La biografía de Isaacson supone un rico material para la industria cinematográfica. Consta de 450 páginas con unas 50 entrevistas a Steve Jobs a lo largo de su carrera, y también a los personajes clave que estuvieron a su alrededor. Ahí se resume cómo el visionario Jobs pasó a convertirse en el CEO de Apple y en uno de los genios detrás de la creación de Pixar.

Se rumorea que Deadline Sony Pictures, los mismos tuvieron a su cargo la producción de La Red Social, estarían a punto de adquirir los derechos de la biografía de Isaacson por una jugosa suma.
Cabe destacar que no es la primera vez que veríamos a Steve Jobs en el cine. Ya un filme lo hizo antes en la película Piratas de Sillicon Valley (1999). Ahí se cuenta la historia de la fundación de Microsoft y Apple a través de sus fundadores: Gates y Jobs.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com