P20 Paranormal: ¿Quién dijo que los duendes no existen?

¿Se mueven las cosas? ¿Se pierde algo de la nada? Si vives solo o nadie está a tu alrededor, no se puede entender cómo sucedió esto. Pero, es probable que nunca hayas considerado como respuesta a los duendes. Estos seres de menos de un metro de alto, siempre rondan cerca de nosotros haciendo travesuras maliciosas y escondiendo nuestras cosas. 

En realidad, son pocos los que los han visto, ya sea por su aspecto escurridizo o por el intervalo de tiempo que pasan entre nuestro mundo y el suyo. Se dice que sólo cuando uno está distraído, puede verlos por una milésima de segundo. También se comenta que viven cerca de higueras o en casas donde existan niños, porque les gusta jugar con ellos. Por eso, los que han tenido la oportunidad de grabarlos, generalmente lo han hecho de casualidad. ¿Lo vemos?

Aunque son más populares en países como Escocia, Irlanda o Gran Bretaña, la verdad es que existen en todo el mundo. En nuestro país, por ejemplo, los duendes que se encuentran en las minas de la Sierra son llamados “Muquis”. Según cuenta la leyenda, ellos son como enanos cubiertos de vello, con una barba larga, sin cuello y siempre cargando un farolito. Se dice que les gusta causar miedo y llevarse a niños indefensos, pero que la mejor manera de espantarlos es “darles de correazos”
De igual forma, en la selva existen los “Chullachaquis” o “Shapishicos”, que se presentan en forma de personas normales y provocan que los pobladores se pierdan en la vegetación. ¿Sera cierto esto? No puedes estar seguro de estos misterios, pero lo que sí puedes hacer es mantener los ojos bien abiertos hasta que encuentres lo que se te perdió. ¿Qué dices? ¿Te ha pasado algo parecido?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com