Melómanos: Rock, pop y reggae en noviembre

Inicia noviembre, y los grandes espectáculos continuan. Desde Britney  Spears hasta  Sonic Youth, el onceavo  mes se caracteriza por la diversidad de artistas que entregarán todo en el escenario, como: Pearl Jam, Mago de Oz y Myriam Hernández. Es así que Melómanos  te hace un resumen de los conciertos que se avecinan el mes próximo.

Los adolescentes de los 90, y comienzos del siglo XXI, quedaron fascinados con los movimientos de una joven cantante de imagen inocente que fue haciéndose polémica al pasar los años; sin embargo, siguió siendo considerada por muchos la Princesa del Pop. Hablamos de Britney Spears que por fin llegará  a Lima este 24 de noviembre en la Explanada del Estadio Monumental. Este concierto se perfila como uno de los más esperados del año para los amantes del pop. 

Pero, si Britney Spears tiene un gran número de fans, Pearl Jam no se queda atrás y nos deleitará este 16 de noviembre con canciones como “Release”, “Got some”, “Not for you”, entre otras. La cita es en el Estadio de San Marcos. 

Si prefieres la música en tu idioma, el pop latino se hará sentir con dos festivales que reúnen a grandes artistas. El primero es el “Pop Tour. éxitos de los 90’s”, a realizarse el 12 de noviembre en la Explanada del Monumental, que cuenta con 4 grupos españoles que nos cautivaron en los 90: Amistades Peligrosas, Cómplices, Ella Baila Sola y Danza Invisible.


El segundo, es “Voces Unidas” una reunión de artistas para celebrar los 25 años de Alberto Plaza; el cumpleañero estará acompañado de Noel Schajris (ex Sin Bandera), Jorge Villamizar (ex Bacilos), Reyli, GianMarco, Amaury Gutiérrez, Eva Ayllón, Pablo Herrera y Rey Ruiz. La reunión será el 25 de Noviembre en el Jockey Club del Perú.

Si prefieres las baladas en español, dos grandes exponentes del romance llegan a Lima: Myriam Hérnandez y Cristian Castro. La voz chilena se presentará el 12 del próximo mes en el Jockey Club; asimismo, el reconocido cantautor de “Azul” nos deleitará con su música el 29 en el Centro de Convenciones María Angola.

Por otro lado, nadie se ha olvidado del reggae. Es así que Damian  JR. Gong Marley, el hijo pequeño de Bob Marley, llega a Lima promocionando su último disco Super Heavy. Puro reggae que se escuchará el 9 en el Centro de Convenciones María Angola.


Asimismo, para los amantes del rock viene desde Japón: Miyavi, el mayor representante del J-Rock. Su presentación será el 12 en el Centro de Convenciones Scencia. Pero, si te decides por el rock alternativo. Los neoyorquinos de Sonic Youth llegan a Lima para brindar un magnífica performance el 10 de noviembre en la Explanada Sur del Monumental.

 
Para finalizar, quién no ha escuchado temas como “La voz dormida”, “Molinos de Viento”, “Fiesta Pagana”, canciones reconocidas de la exitosa banda española Mago de Oz que viene a Perú como marco de su gira Tres Gaia, nombre homónimo de su última producción. El conciertazo del mejor folk metal se realizará el 19 en Arequipa, el 23 en el Parque de la Exposición, y el 26 en Huancayo.


A tantos conciertos en Noviembre, sólo queda juntar el dinero, escoger el grupo, y disfrutar de la mejor música.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com