Melómanos: “Mylo Xyloto”, el nuevo estilo musical de Coldplay

A pesar de los rumores de una posible separación, así como de plagios de melodías, Coldplay sigue con su carrera, entregándonos, desde el lunes pasado,  su quinto álbum de estudio denominado: “Xylo Xyloto”. El disco que ha generado tanto el agrado como desagrado de sus fans.  

   
“La historia que hay detrás del álbum es la de dos personajes tratando de encontrar amor y felicidad en un mundo opresivo y urbano” –declaraciones de Martin-. Este es el concepto que resume “Xylo Xyloto”, alegres melodías que tratan de aplacar los diferentes desastres naturales y sociales que estamos padeciendo en estos últimos años.

Con un sonido parecido al de “X&Y” y “Viva la Vida”, Coldplay nos demuestra que con sus nuevos rumbos musicales, ya  poco queda de  las melodías melancólicos que caracterizaban sus primeros discos y que poco a poco han pasando de ser rock-pop a simplemente pop; claro ejemplo, es el dueto con Rihanna en la canción “Princess of China”. Sin embargo, esta banda británica no deja de crear canciones buenas como su single “Paradise”.


Este nuevo disco ha sido producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson y con composiciones añadidas a cargo de Brian Eno. Ya está disponible en formato digital, vinilo y CD. A pesar de tener muchas críticas positivas y negativas, “Mylo Xyloto” no ha pasado desapercibido, y cómo no ser notado si como parte del lanzamiento del disco, Coldplay dio un concierto en Madrid el pasado 26 de octubre, que se transmitió en vivo por Youtube. Aquí te dejamos con una parte de esta performance.


 
Es así que los nuevos rumbos de Colplay, sean para bien o para mal, no dejarán de generar un gran número de fanáticos.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com