“Ignacio Iturria – Obras Recientes”: una exposición vanguardista

La Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores presenta la exposición “Ignacio Iturria – Obras Recientes”. Con el apoyo de la Galería Enlace y la Embajada de Uruguay en el Perú, las últimas producciones de uno de los artistas plásticos más reconocidos en Latinoamérica demostrarán la peculiar temática que lo caracteriza.

Iturria vincula sus obras a temas familiares o generacionales, así como el agua y la maternidad en distintas perspectivas. Cada idea suya interactúa con pequeñas figuras de personas y objetos, originadas de sus recuerdos e imaginación, las cuales influyen en su recurrencia con lo generacional.
A pesar de mantener una difusión constante en toda América y Europa, el autor uruguayo siempre intenta crear un escenario intimista y doméstico con la utilización de materiales y elementos de diferente origen, como maderas, latones o cartón. Y este tópico es el que le ha permitido recibir el Premio Especial “Casa di Risparmio” en la XLVI Bienal de Venecia (1995), el “Premio Figari” en Montevideo (2001), entre otros.
A través de los años, Ignacio Iturria se ha destacado como un pilar en el arte vanguardista, incrementando el valor de una muestra como ésta, que ya ha tenido presencia en museos de Venezuela y Uruguay. No te pierdas esta exhibición que estará abierta al público hasta el 03 de noviembre. 
Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland (Esquina Av. Larco con Diez Canseco. Palacio Municipal de Miraflores)
Horario: De martes a domingo de 11am. a 10pm.
INGRESO LIBRE

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com