“Homenaje a Hernando Cortés”, exposición de un artista emérito

La galería de arte de San Marcos presenta “Homenaje a Hernando Cortés”, una exposición que busca revalorar a este multifacético artista, actor, dramaturgo y director peruano que marcó su aporte al arte peruano de los años 60.
 

Esta muestra nos brinda el recuerdo de sus obras más reconocidas como “La Ciudad de los Reyes”, una de las primeras performances teatrales peruanas creada en 1967, “El Tonto que Movió las Montañas” (1986),  “Los conquistadores” (1977) y “El Juego de Damas y Caballeros” (1991), entre otros. Todas ellas con un desarrollo social característico de este autor.
 
 
Hernando Cortés agrega a cada uno de sus trabajos parte de lo que instituyó durante su productiva carrera. Este artista piurano, también profesor perpetuo de la Universidad San Marcos, regresó al Perú luego de haber perfeccionado su técnica en Francia. Por lo que, nos dejó un gran legado sobre sus estudios del teatro peruano.

Una exhibición que nos trae de vuelta a este gran y querido artista hasta el 26 de octubre. ¿Más información? Aquí te dejamos los datos:

Lugar: Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Universitaria /Av. Germán Amézaga s/n. Edificio Jorge Basadre Ciudad Universitaria, Lima

Horario: De lunes a viernes de 10am a 4pm. (Galería principal del segundo piso) y todo el día (galería auxiliar)
Ingreso Libre

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com