VerCine: El cine peruano quiere un Oscar

Sí. El Perú quiere su Oscar. Y es que en 2010 muchos se quedaron con las ganas de que La Teta Asustada se lleve su propia estuatilla representando al Perú. El resultado fue otro, pero en lo que va del año han habido varias producciones que cumplen los requisitos para postular a la categoría de película extranjera. ¿Quedará alguna?

La próxima semana, la Dirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura debe tomar una decisión con respecto a qué película peruana nos podría representar en la próxima edición de los Premios Oscar. Se sabe que son 4 las que postulan: El Último Guerrero Chanka; La Vigilia; Octubre y El Inca, la Boba y el hijo del ladrón. La comisión encargada, explicó que se les dijo a los productores que si querían enviar su película a la Academia, debían correr ellos mismos con los gastos.
También pudo haberse incluido Bolero de Noche y Si te Vi, No me acuerdo. En el primer caso, Eduardo Mendoza prefirió no asumir los gastos de envío, y en el segundo la película ya fue transmitida por TV, lo que impide su participación.
Carmen Rosa Vargas, directora de Industrias Culturales, indica que la comisión consultiva deberá ver las películas y elegirá según 3 criterios: los festivales en los que ha participado cada película, el número de espectadores y la opinión de cada miembro. A fines de la próxima semana, sabremos cual de estas películas podría postular para estar en los premios Oscar. Paciencia.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com