Vercine: Canciones románticas del cine (parte I)

Sin duda, la música en el cine es un elemento narrativo importante, como complemento representativo de una secuencia que retrata el contexto en donde se encuentran los personajes de una historia.

Existen muchas canciones en el cine, pero son pocas las que perduran en tiempo. Quizás, las canciones románticas pertenecen a esa selección privilegiada, que está destinada a recordarnos momentos de películas, e incluso, algunas de ellas, se han vuelto soundtrack de nuestras propias historias. ¿Recordamos algunas?  
Esta canción seguro que sí  la recuerdas. De la película Ghost (1990), una canción de las más recordadas del cine: “Unchained Melody” de The Righteous Brothers.
Un poco más antigua, pero no menos romántica, escuchemos a Audrey Hepburn en su papel de Sabrina en  “La Vie en Rose” (1954).
De una película exitosa extraemos una de las mejores canciones romanticas del cine. En la voz de la talentosa Celine Dion, escuchemos “My heart will go on” de Titanic (1997)
Ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora, le toca el turno de un filme animado. De la película Up (2009), una composición de Michael Giacchino, veamos “Up – married life”.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com