P20 Paranormal: ¿Has escuchado una psicofonía?

¿Alguna vez tu radio ha emitido un sonido extraño que no has podido identificar? Si lo dejaste pasar y le restaste importancia, probablemente no sepas que pudo haber sido una psicofonía. Así es, puede que hayas experimentado un contacto paranormal. Una psicofonía es una voz registrada – en grabadora – de alguien que no se encuentra corpóreamente en ese sitio: un espíritu.

Muchas veces el audio encontrado debe ser interpretado por parapsicólogos para descubrir lo que realmente quieren decir estos entes. En los ultimos años, la psicofonía se ha vuelto en todo un campo de estudio. Así es como se inició la realización de una película sobre este tema. Un equipo de televisión española decidió visitar un camping para hacer un reportaje sobre los desaparecidos de ese lugar. Pero, encontraron más de 200 voces en las grabaciones, y la investigación se extendió hasta convertirse en el documental “lo que nos dijeron las voces”, donde las almas interactúan con el equipo y ayudan a desentrañar quiénes fueron las víctimas del suceso.
Si aún tienes dudas de que existan, esta película no necesita ser tu única prueba. En la red circulan una serie de psicofonías famosas, algunas grabadas por aficionados y otras completamente identificadas por estudiosos del área. De esta manera, una de las más conocidas es la ocurrida en la radio colombiana “La Mega”, donde supuestamente una extraña niña llama en la madrugada. Esta grabación se difundió hasta en Discovery Channel como un caso del programa “Voces del más allá”.
Aunque es cierto que a veces las personas malinterpretan sonidos o crean fraudes por un poco de notoriedad, es mejor no burlarse de este tipo de actividades paranormales. Recuerda que a pesar de todo, ellos pueden estar intentando enviarte un mensaje. ¿Tú qué opinas? ¿Crees en las psicofonías?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com