P20 Paranormal: “Cuéntame una leyenda urbana…”

¿Será verdad o es fruto de la imaginación? Al menos una vez, debes haber escuchado narrar a alguien una leyenda urbana, esa especie de cuento que relata sucesos increíbles, pero que nunca llegas a saber a ciencia a cierta si es real. Pues, aunque no lo creas, esas crónicas de “lo que le sucedió al amigo de un amigo” te pueden ayudar a encontrar la salida en el momento más inesperado.
Pocos son los creyentes, pero está comprobado que más de una historia se ha mantenido en nuestro imaginario por su toque real. Así es como, el cine se inspiró al crear “Leyenda urbana”, un filme en el que los protagonistas fallecen mientras cumplen algunas de las más conocidas leyendas. Y es que estas historias han llegado a impactar tanto o se han vuelto tan conocidas que, muchas veces, las han intentado reproducir en vídeos, como es el caso de la enfermera fantasma.
Entre las leyendas más famosas está la de los ladrones de órganos, muy sonada porque ha sido basada en casos verdaderos. Pero, una de las más terroríficas es la de Bloody Mary, la niña que fue enterrada viva. Cuenta la historia que si repites su nombre 3 veces frente al espejo y giras al mismo tiempo, ella aparecerá delante de ti. El final siempre cambia: a veces te puedes quedar catatónico o hasta ser arrastrado junto a ella. El próximo filme de “Actividad Paranormal 3” aborda esta leyenda y atribuye las consecuencias funestas de las 2 primeras películas a este rito.
Lo cierto es que depende de ti el creer o no. Si bien no puedes estar seguro de las consecuencias que te puede traer realizar lo que cada historia dice, algunas veces vale la pena no arriesgar. Y recuerda: aunque uno mismo pueda crear una leyenda y propagarla, siempre quedará la duda, luego de haber pasado por tantas personas, ¿cómo saber si es verdad? ¿Qué dices?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com