Melómanos: New Age, la música de la relajación.

Si estás harto de la vida estresante y no sabes cómo escapar de ella en estos momentos; entonces, la música es la solución. Los practicantes de yoga la escuchan, al igual que en los centros de relajación y, desde tu casa, también es posible escapar del estrés. Sólo basta con buscar un poco de New Age, darle “play” y sentarte con los ojos cerrados.
¿New Age? Es un género musical que tiene sus orígenes en los años 60 y, aunque tiene varias vertientes, este estilo se puede caracterizar por melodías armónicas, repetitivas, melodías suaves y tranquilas; pero, a la vez, es vanguardista y nos presenta una plétora de posibilidades creativas.

Es así que la podemos encontrar en otras categorías musicales como el folk, el  progresivo, el jazz-fusión, la música vocal, la electrónica y hasta el pop. Al final, todas estas vertientes transmiten una sensación de tranquilidad y paz.

Entre los cantantes más conocidos tenemos a Enya, reconocida cantante irlandesa que participó en la banda sonora del Señor de los anillos. Asimismo, otros exponentes de este tipo de música son: Vangelis, Era, Enigma, Yanni, Ravi Shankar, Gregorian, Nightnoise, Ray Lynch, Philip Glass, Pat Metheny, Anne Clark, Clannad y muchos más.

  
Así que, si la música relajante y actual es lo tuyo, el new age es el género que te gustará por excelencia.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com