Experiencias cercanas a la muerte: ¿ficción o realidad?

Muchos de nosotros hemos escuchado de alguna historia sobre una experiencia muy cercana al fin de la vida terrenal. Túneles, luces blancas, experiencias de otro mundo. Un sinnúmero de síntomas que acercan a algunas personas a lo que creen es el umbral entre la vida y la muerte.

¿Serán ciertas estas vivencias? Todo indica que esta extraña experiencia tendría respuesta en el cerebro y en el flujo sanguíneo ante un miedo extremo o una enfermedad muy avanzada.
La ciencia siempre procurará mostrarnos la respuesta a los sucesos paranormales, ¿vemos este video?
Descubrir una luz cegadora, sentir como el alma abandona el cuerpo y ver cómo pasa la vida frente a tus ojos ya tendría respuestas. La objeción sería poco alentadora para los fans de lo paranormal y se basaría íntegramente en una reacción neurológica como parte de la conclusión a la que llegaron científicos de las universidades de Cambridge y Edimburgo en una nueva investigación publicada en la revista científica Trends in Cognitive Sciences, que sugiere una respuesta biológica de estos fenómenos . 
¿Qué podrían refutar los que dicen haber vivido estas experiencias? Solo en Estados Unidos, un 3% de los ciudadanos americanos dicen haber tenido está experiencia. Pero la ciencia nos sigue bombardeando de respuestas, por ejemplo, investigadores a Scientific American descartan la sensación de estar muerto. Para muestra, el síndrome de Cotard o del «cadáver ambulante» que produce la ilusión de haber fallecido luego de un trauma muy fuerte. Otro tipo de experiencias, como el flotar en el aire y  dejar el cuerpo, habrían encontrado respuesta en la parálisis del sueño, en donde uno se siente paralizado y consciente de lo que pasa alrededor.  El famoso túnel de luz también tendría respuesta en el flujo sanguíneo y la falta de oxígeno en el ojo ante una situación extrema cercana a la muerte.
Situaciones de ensueño con bases científicas, experiencias reales o paranormales, lo cierto es que suceden y, en muchos casos, han cambiado la vida de manera radical a los que lo han vivido. Y tú, ¿justificas estas vivencias?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com