Actualidad: EOL, conocimiento y biodiversidad a solo un “clic”

¿Te imaginaste alguna vez conocer a todos los animales y plantas que habitan en nuestra naturaleza? Ahora, con la nueva versión de la Enciclopedia de la Vida (EOL por sus siglas en inglés) tendrás acceso a fotos e información certificada de aproximadamente 700 mil especies alrededor del mundo.
Conocido también como el “Wikipedia de la naturaleza”, este proyecto busca difundir y promover el cuidado necesario para la conservación de las especies en peligro de extinción. Además, pretende servir como una herramienta multimedia para la generación de conocimiento, en la que no solo participan científicos; sino también profesores, estudiantes, amantes de la naturaleza y público en general.

Este proyecto, iniciado en el 2007, es patrocinado por la secretaría del Instituto Smithsonian (Washington, EEUU) y cuenta con la participación de 176 centros de investigación y científicos de todo el mundo. Estos últimos, se encargan de revisar la información insertada en la página web y brindan una etiqueta de calidad tras la confirmación de los datos.
Además, esta enciclopedia nos permite crear una cuenta en la que podemos compartir colecciones de nuestras fotos preferidas y vídeos con otros usuarios; como también, seleccionar y almacenar información de nuestro interés.

La nueva versión de la Enciclopedia de la vida ya se encuentra disponible en castellano. Su servicio es totalmente gratuito y solo necesita registro para poder colaborar y almacenar información en una cuenta. Ya lo sabes, gran parte de las especies y toda la biodiversidad del planeta te esperan a solo un clic. Hay todo un mundo por explorar.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com