Youtube: ¿el nuevo portal de la enseñanza?

En la actualidad, es casi imposible creer que alguien no ha ingresado a Youtube. Pero lo que pocos se preguntan es si alguna vez han aprendido algo nuevo en esta red social. La verdad es que los más de 100 millones de videos que se pueden encontrar, no solo sirven para entretener o pasar el rato, sino que también hay algunos que nos dejan algo más, desde a maquillarte para una cena, hasta un curso de idioma.

Siempre se ha sabido que mirar es más fácil que leer, pero nadie creyó que las nuevas tecnologías de la información ayudarían a formar nuevos estudiantes o profesionales. Gracias a Youtube, hasta los mismos profesores han decidido dictar clases por esta plataforma, e incluso reconocidos artistas han subido videos en los que te comparten los acordes de algunas de sus canciones.

Sin embargo, esto es sólo el inicio. La cantidad de personas que buscan instruirse por la red, ha logrado que esta plataforma cree su propio apartado llamado Youtube EDU. En este sitio, creado en marzo del 2009, se pueden encontrar cátedras de universidades de todo el mundo y para todos los cursos; esto sin tener en cuenta que muchas de ellas ya han creado sus propios canales en Youtube.
Además, esta nueva forma de adquirir conocimientos también te permite interactuar mediante comentarios o, como se ha visto en otros casos, que el usuario elabore un nuevo vídeo sobre lo que has pedido. Así, es indudable que aprender por Youtube representa muchas ventajas, como la opción de volverte autodidacta, pero ¿esto no limita más las relaciones profesor-alumno? ¿Qué opinas?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com