VerCine: “Super 8”, niños filmando zombies

Por fin. Este jueves llega a nuestras salas la última cinta de J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg: Super 8, la película que sorprendió a muchos quitándole el trono de taquilla a X-men First Class.

Super 8 nos traslada al verano de 1979 en Ohio, y nos presenta a un grupo de adolescentes que se encuentra realizando una película sobre zombies con una cámara Super 8. Una noche, mientras rodaban cerca de las vías del ferrocarril, son testigos de un aparatoso accidente de tren a partir del cual se desatará diversos eventos inexplicables en la ciudad.
Sin lugar a dudas, Super 8 es un homenaje a las realizaciones de Spielberg, en especial a los largometrajes similares en temática, como ‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’ (Close Encounters of the Third Kind, 1977) y ‘E.T., el extraterrestre’ (E.T., the Extra-Terrestrial, 1982); ‘Los Gonnies’ (The Gonnies, 1985) por su espíritu juvenil;  y ‘Tiburón’ (Jaws, 1975) y ‘Jurasic Park’ (1992) por el desarrollo de la historia.
Asimismo, esta película es también un reconocimiento a la función que cumplieron las cámaras Super 8 en su época, con las que diversos directores de cine como Sam Raimi (Spiderman), Michael Bay (Transformers) y hasta el mismo Steven Spielberg, comenzaron a elaborar sus primeras películas cuando eran muy jóvenes.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com