VerCine: El Planeta de los Simios: El Maquillaje

En 1968 el mundo de la ciencia ficción en el cine se vio sorprendido por El Planeta de los Simios. La idea de la película era tan sencilla como risible: un mundo donde somos dominados por monos. Sin embargo, la película tuvo gran éxito, no sólo a nivel comercial sino también cultural.

Uno de los detalles más importantes del film era el apartado artístico. El maquillaje jugó un papel importante para la verosimilitud de la narración. Y vaya que lo hicieron bien.
En 2001 se hizo un remake de la película donde el maquillaje supuso una gran mejora con respecto a lo hecho 40 años atrás. A pesar de eso y del apoyo de los efectos digitales, la película no tuvo éxito. Mira cómo transforman a Paul Giamatti en Limbo.

Ahora las técnicas de animación están mucho más avanzadas. Se viene el estreno de The Rise of the Planet of the Apes, y la difícil tarea de crear monos con una personalidad desarrollada ha caído en manos de Weta Digital, los mismos que han demostrado su talento en King Kong, El Señor de los Anillos y Avatar. Ya en el tráiler podemos ver a qué nivel se ha llegado en los efectos especiales y esperamos que esta vez estén a la par de su trascendencia cultural. 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com