Realidad Aumentada: el futuro tecnológico en autos y más

¿Recuerdas aquellas películas futuristas que nos mostraban cosas imposibles? Pues, en la actualidad, ya no lo son. Si alguna vez pensaste que no se podía mezclar nuestro mundo con la realidad virtual, estabas equivocado. Con la Realidad Aumentada, ahora se puede interactuar con el mundo digital, por medio de elementos reales que se sobreponen a esta aplicación, y para lo que solo se necesita una visión diferente por computador o el reconocimiento de objetos. ¿Cómo hago para verlo? Muchas empresas e instituciones ya han comenzado a utilizarlo, incluso en nuestro país.
Así, la primera página en innovar es Ripley. Con sus catálogos que incorporan Realidad Aumentada, solo necesitas una cámara para acercar tu mano a la pantalla y poder cambiar de página o buscar más información sobre un producto. Pero, en el mundo, esta tecnología ha ido más allá. Toyota Motor Europe (TME) y el Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID) han decidido crear un prototipo en la que se incluya Realidad Aumentada a las ventanas de sus automóviles, intentando convertir los viajes en experiencias más amenas y diferentes.
Bajo el lema “una ventana al mundo”, este proyecto permitiría dibujar en movimiento, ampliar y observar de cerca alguna cosa que nos haya llamado la atención, traducir cada elemento al idioma local, conocer las distancias relativas al coche y poder apreciar constelaciones virtuales unidas a las reales. Toda una idea que cambiaría nuestro punto de vista acerca de los carros y que busca ser la nueva propuesta para el auto del futuro. Aunque compañías como Volkswagen también han accedido a la Realidad Aumentada, solo que de manera más simple, como la presentación para el celular del nuevo Golf Cabriolet.
Sin embargo, aún queda la incógnita. Si pronto los autos particulares tendrán esta nueva aplicación, ¿no limitará poco a poco nuestra imaginación? O, por el contrario, abrirá un mundo a nuevas posibilidades y no será sencillamente “Realidad Aumentada”, sino mejorada. De lo que es seguro, es que esta realidad mixta nunca te dejará aburrirte y podrá ser una nueva forma de enseñanza. Pero, ¿tú, qué opinas? ¿Puedes continuar soñando con el futuro?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com