P20 Paranormal: Fantasmas, ¿cuánto es verdad?

¿Crees en los fantasmas? Se dice que lo paranormal está sobrevalorado, que existe una vida después de la muerte y que los que no han encontrado el camino correcto aún vagan en nuestro mundo. Pero, ¿cómo creer en algo que pocos dicen haber visto? Una pregunta que sólo la pueden refutar los que han tomado fotos, o han grabado videos de estos espectros en el mundo real.
Es por eso que, a veces, cada imagen que compruebe una teoría es publicada. Eso ha sucedido recientemente con la foto del fantasma de una niña en un museo napolitano, que ha causado gran polémica. Diversos parapsicólogos –especialistas que investigan eventos paranormales- han mencionado que esa imagen podría ser falsa, porque la original se tomó hace 5 años; aunque no han negado que existan almas en este recinto, probablemente debido a su antigüedad. Sin embargo, no es imprescindible que el lugar sea antiguo para la existencia de fantasmas, un gran ejemplo es el siguiente video.
Como vemos, los espíritus se manifiestan en lugares que hayan frecuentado durante su vida o que los asocie a alguna persona cercana a ellos. Sobre todo, si se trata de niños fantasma, donde los mitos son diversos. El más común y terrorífico es considerarlos demonios. Esta hipótesis no es corroborada por muchos, pero algunos cuentan que es imposible que el alma de los infantes se quede en la Tierra, sobre todo por su pureza.
Hay muchos casos de apariciones de este tipo, pequeños que caminan en hospitales, casas o edificios. Algunas de estas historias son mentira, creadas por publicidad o pura diversión, y no podemos estar seguros de sí son realidad o ficción porque se sabe poco de este otro mundo. Así que solo nos queda siempre estar atentos a cada detalle fuera de lo común, y aprender a respetar a los “no vivos”. ¿Tú qué piensas?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com