“Las Flores”, danza en tres edades

Hoy y mañana, la Alianza Francesa de Lima presenta “Las Flores”, danza/performance seleccionada entre 360 proyectos enviados para el concurso Danse élargie en Paris. Creada y dirigida por Laura Tristán Flores, este espectáculo brindará una demostración de la experiencia y versatilidad de esta bailarina y artista plástica en el escenario.

Gracias a su viaje a Paris, el choque cultural de Laura Tristán la hace cuestionarse sobre el contacto humano. Y así es como crea “Las Flores”, un baile extensión de su tesis, donde invita a su madre y su abuela, para interpretar con ella, un retrato de tres generaciones que no llevan un pasado artístico, sino que se desplazan en escena sintiendo y expresando un retrato familiar.
Al tener como tema principal la soledad, Laura Tristán ofrece un ritual que mezcla esta idea con el significado de compartir. Además, utiliza un doble sentido en el nombre de su obra, pues recurre al plural de “flor” para identificarlas como mujeres, y distinguirlas por su mismo apellido. Una puesta en escena que sólo tendrá dos funciones para que la disfrutes y conozcas el nuevo sentido de la danza contemporánea
Fecha: Martes 16 y miércoles 17 de agosto a las 8:30 p.m.
Lugar: Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores)
Entradas: General: S/. 25.00, Estudiantes: S/.15.00.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com