El “Huarango en su tinta”, una exposición que crea conciencia

El bosque seco de nuestro país, habitad del huarango, se está depredando. Por ese motivo, el Museo Andrés del Castillo junto con la diseñadora Marina Guzmán Reyes han organizado la exposición “El Huarango en su tinta”, muestra en la que se presentarán los participantes del “1er Concurso de dibujo con tinta de Huarango 2010”
 
Esta exhibición nace tras el intento de promover el uso responsable de los materiales que este árbol brinda al hombre. Así, entre experimentos, el arte recurre a un nuevo recurso: la resina del Huarango como tinte natural. Con esta nueva idea surge la utilización de la técnica de la aguada, pues permite apreciar una diversa gama de sepías en las obras.

De esta manera, cada artista plasma el arte y la tradición del Perú, no solo al proteger el huarango, árbol usado por las culturas pre incas como atrapanieblas natural, sino también por su mensaje, ya que adquieren como temática los paisajes iqueños. Este proyecto ecológico logra así que toda la exposición sea un llamado a la restauración y preservación de los Bosques Secos del Sur del País

No olvides visitar esta muestra que te enseñará los mejores paisajes de Ica, acompañado de un sentido de conciencia que se debe difundir.
Fecha: De Miércoles a Lunes de 9.00 am a 6.00 pm. Domingos y Feriados de 10:00 am a 6.00 pm. Hasta el 07 de setiembre
Lugar: Museo Andrés del Castillo (Casa Belén – De la Unión 1030, Lima)

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com