Melómanos: Amy Winehouse, una estrella en el cielo

La muerte de Amy Winehouse ha sido una noticia transcendental en todo el mundo. Es una lástima que una de las voces inglesas más potentes del jazz, R&B y soul, haya dejado de existir. Aquí les hacemos un recuento de su trayectoria artística: In Memoriam de Amy Winhouse.


La denominada “Diva del soul” hace su aparición en la industria musical en el año 2003 con su álbum debut, Frank, disco que contenía influencias de jazz, y donde la mayor parte de las canciones fueron compuestas por Amy. Este disco fue al poco tiempo una revelación para los amantes del jazz, pues la voz de Winehouse, su notable contralto, transmitía un sinfín de emociones. Así, su presencia musical se expandió rápidamente en todo Reino Unido y ganó varios premios.


Sin embargo, con el disco que se hizo mundialmente famosa fue con el álbum Back to Black del 2006; y nuevamente, su fama creció rápidamente captando fans en todo el mundo y ganando varios premios. Sin embargo, el alcohol y las drogas se convirtieron en el gran impedimento para que Amy no nos brinde más discos, más música y, sobretodo, más sentimiento.


Sólo tenía 27 años; pero su música e influencia perdurarán por siempre: una estrella en el cielo.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com