Felices Fiestas: El festejo por nuestra patria

Nuestra Independencia siempre ha merecido ser celebrada, y estos 190 años son un gran motivo para haber esperado estos días con ansías. 28 y 29 de julio son el inicio de un feriado largo que despide a Alan García, presenta a nuestro nuevo presidente y nos deja una parada militar más.
Pero, aún quedan 2 días, algunas tardes libres y, si no has viajado, la gran pregunta ¿qué hacer? Para aquellos que también buscan relajarse, divertirse o simplemente salir a distraerse, les recomendamos los lugares y eventos que deben estar en su agenda para este fin de semana patrio.

Un circo nuevo para el feriado: “El Teatro Acrobático de Chengdu”

Los circos incrementan durante las fiestas patrias, e incluso ya se han vuelto en tradición. Por eso, esta vez, el Teatro Acrobático de Chengdu llega a Lima con su espectáculo “Ilusiones de un niño duende”. Conocido como el más sorprendente del mundo, en su primera vez en nuestro país, esta puesta en escena realiza un homenaje al lejano oriente con 30 artistas que cuentan la historia de un niño que busca ser acróbata. Este show también brindará contorsionismo, malabarismo, humor y magia; ideal para pasar un 28 o 29 en familia.


Fecha: 28, 29, 30 de julio, 6, 7 de agosto: 11:30 am, 4:30 pm y 7:30 pm.
2, 3 de agosto: 7:30 pm.
Lugar: Centro de Convenciones Claro – Plaza San Miguel.
Entradas: De venta en Teleticket

Aroma patrio en todas partes: Festividades en la Municipalidad de Lima

La ruta comienza en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua, en el que shows infantiles, conciertos criollos, comida típica y danzantes de tijeras podrán ser apreciados hasta el 31 de julio. Continúa con el Parque de Las Leyendas, donde los caballos de paso y un pasacalle inician la mañana; luego, solo el 28 y 29 la exhibición de aves rapaces y la de los lobos de mar se une a una jarana criolla. El 30, la demostración de los pingüinos de Humboldt termina junto a una exposición de danzantes de tijeras.


Y, para finalizar el recorrido, el Parque zonal Huáscar presentará el VI FestiCirco ‘Festival del Circo Social’, el cual albergará a más de 60 artistas de Colombia, Argentina, Chile y Francia mezclando música, teatro, danza y malabares en Villa El Salvador.

Fecha: Del 28 al 31 de julio. Desde las 9am.
Entrada:
– Circuito Mágico del Agua, de 7am a 2:30pm, gratis. Desde las 3pm, la entrada es s/.4
– Parque de Las Leyendas. Sábados y domingos, niños S/.4.5 y S/.9, adultos. Feriados: niños S/.5 y S/.10, adultos. Abierto hasta las 6pm.

La película de fiestas patrias: “Mistura: el poder de la comida”

Dirigida por Patricia Pérez, el estreno de junio, “Mistura: el poder de la comida”, vuelve a las carteleras. Con el afán de que más peruanos conozcan sobre la importancia de nuestra gastronomía, este film ganador de 3 premios internacionales no solo se presentará en las salas peruanas, sino que se proyectará en algunos festivales del extranjero. Este documental resalta nuestra culinaria con las escenas más interesantes de la última edición del Mistura, así como opiniones de los cocineros participantes. Para no perdérselo y valorar otro aspecto de la riqueza de nuestro país.

Fecha: 30 y 31 de julio a las 11am.
Lugar: Solo los Cinemark Mega Plaza, Plaza San Miguel, Arequipa Lambramani, y Trujillo.
Entradas: De venta en el cine.

Siempre la excepción: “16a Feria Internacional del Libro de Lima”

Si piensas que nuestro aniversario patrio te persigue y crees que debes tener un día diferente, entonces la “16a Feria Internacional del Libro de Lima” es tu alternativa. Organizado por la Cámara de Comercio del Libro, bajo el lema “las palabras cuentan”, esta exhibición es la mejor opción para buscar libros a menor precio y conocer a los 140 expositores de editoriales, librerías, fondos universitarios, instituciones, etc. Aparte de que este año el país invitado es Venezuela, por lo cual más de 15 representantes de la literatura bolivariana se harán presentes. Tampoco hay que olvidarse del Gran Concierto FIL-Lima 2011 que contará con grandes exponentes de la música como Susana Baca, Cecilia Bracamonte y Lucho Quequezana.


Fecha: De lunes a domingo, de 1:00 p.m. a 9:30 p.m. Hasta el 02 de agosto
Lugar: Parque de Los Próceres (Av. Salaverry Cdra. 17, Jesús María)
Entrada: 3 soles. Ingreso libre para menores de 12 años y mayores de 65.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com