Centenario de Machu Picchu: una fiesta de historia



Una de las nuevas maravillas del mundo: Machu Picchu, celebra sus 100 años de descubrimiento científico este año, y hoy es la festividad principal.
En el valle de Urubamba, en el Cusco, esta Montaña Vieja -como el verdadero significado de su nombre- se impone con una muestra de ingeniería y arquitectura, en realidad construida hace 500 años, y que con la ayuda de Hiram Bingham, hace 100 años pudimos descubrir.


Toda una ciudadela escondida complementa el aire místico que posee el “ombligo del mundo”. Por eso, el año conmemorativo se centró en una semana especial del 03 al 09 de julio, donde un pasacalle, una ceremonia en el Palacio Regional para entregar la medalla Inca Pachacutec a los peruanos distinguidos, así como un festival de camélidos sudamericanos, resaltaron antes del día central.

Y así, hoy, jueves 07 de julio, que cientos de turistas, peruanos y, sobre todo cusqueños, disfrutarán de la Ceremonia Tradicional del Tinkay y el saludo a los 4 suyos; no sin antes haber visto las seis plazas del Cusco que expondrán los colores del Festival Artístico Cultural de Telares, Flora y Fauna, Artesanía y Biología de la región.

Pero el evento que marcará este día será el espectáculo de luz y sonido en el mismo Patrimonio de la Humanidad, Machu Picchu. Con la Orquesta Sinfónica del Cusco y la Orquesta Andina como fondo, solo 200 personas podrán ver este homenaje desde la ciudadela, mientras todos podremos apreciarlo en vivo desde nuestros hogares.

Si aún no has tenido la oportunidad de ir a este santuario histórico, aprovecha el resto del año y visita esta ciudad Inca. No te arrepentirás.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com