Web-veo: Del comic al cine, la combinación perfecta

No cabe duda que ya estamos acostumbrados a ver desfilar en nuestra cartelera a más de un superhéroe.  Desde Spiderman hasta Linterna Verde; desde Batman hasta Ghost Rider; los superhéroes de los comics, llevados a la pantalla grande, forman parte de nuestra cultura cinematográfica. Se ha descubierto una fórmula mágica para “reventar” audiencias y llenar salas.


Uno de los simbolos del éxito de estas películas es la saga de Spiderman. Ya sea por la fama del mismo personaje o por la trama, al ser llevado al cine  ha recaudado en el estreno de su tercera entrega 59 millones de dólares. También, los filmes: Superman returns; o Batman: The Dark Knight, tuvieron gran acogida por el público que ama las nuevas peripecias que se presentan de sus personajes favoritos.


Sin embargo, parece que la fórmula no es del todo perfecta. No todos los héroes han tenido éxito en el cine. Es el caso de heroínas como Gatubela; que se estreno en el año 2004 y cuando fue vista tuvo los más agrios comentarios. También es el caso de Electra, de 2005, que no conto con el apoyo de sus seguidores, siendo un fracaso total.



Estamos seguros de que seguirán habiendo más saltos de superheroes a la pantalla grande (quedan pocos). Así, hoy tenemos en cartelera: X-men: First Class, que nos relata el comienzo de estos mutantes “taquilleros”. Algunos ya han podido ver online a Scott Pilgrim, un héroe de los comics poco convencional.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com