VerCine: Muppets, una vida en el cine

Los famosos personajes creados por Jim Henson eran demasiado grandes como para quedarse sólo en el formato de show. Aunque es ahí donde tuvieron más éxito, la incursión de los Muppets en los largometrajes  se ha ganado siempre el cariño de los fanáticos. Ahora que se espera el estreno de una nueva entrega en noviembre, hagamos un breve recuento de las películas que ya se han hecho.




Los Muppets van a Hollywood (1979)


Luego de un encuentro fortuito con un cazatalentos, la Rana René va a Hollywood para convertirse en una estrella del espectáculo. En el camino, se unen a él el fabuloso Fozzie, Gonzo y la deslumbrante cerdita Peggy, con la ilusión de convertirse también en grandes estrellas del cine. Pero sus esperanzas se desvanecen cuando René cae en las garras de un magnate de comida rápida que pretende promocionar su negocio de ancas de ranas fritas.



The Great Muppet Caper (1981)
René, Gonzo y Fozzie son tres periodistas que van a Gran Bretaña para entrevistar a un millonario al que le han robado un gran número de joyas. La secretaria Miss Piggy intentará ayudar en lo que pueda.



Los Muppets toman Manhattan (1984)
René, Peggy, Gonzo y Animal se han graduado en la Universidad. El pequeño grupo de universitarios viaja a Manhattan para buscar un productor que apoye su proyecto de una revista. Antes de que se encaminen tendrán que superar muchas dificultades.



Plaza Sésamo: Sigue a ese Pájaro (1985)
Abelardo es enviado a vivir con una familia adoptiva de pájaros en Illinois. A pesar de sus intentos, no se acostumbra a vivir allí y escapa para regresar a Plaza Sésamo. ¿Lograrán encontrarlo sus amigos antes de que se meta en problemas?



The Muppet Christmas Carol (1992)
Se trata de la clásica historia de Charles Dickens, en donde el avaro Ebenezer Scrooge es personificado en el mundo de los Muppets. Tres fantasmas de la navidad visitan a Scrooge para enseñarle los errores que ha cometido como persona con la intención de cambiar su corazón insensible.



Muppet Treasure Island (1996)
El joven Jim Hawkins recibe el mapa de un tesoro, y se lanza a una aventura junto a sus amigos Gonzo, Rizzo y el pirata patapalo Long John Silver. Jim, junto al Capitán Smollet (la rana René) y su tripulación muppet, navegará hacia una remota isla. Allí Silver y sus camaradas capturan al joven Jim y le arrebatan el mapa del tesoro, lo que obliga a Smollet y sus amigos a preparar un plan de rescate con la ayuda de la Reina de los Jabalíes, Peggy.


Muppets from Space (1999)
Gonzo descubre que sus parientes son en realidad alienígenas. Después de anunciarlo al mundo, en el programa de Piggy “Ovnimanía”, que él es una prueba viviente de que no estamos solos en el universo, Gonzo se convierte en el blanco de un paranoico agente del gobierno. Al final Gonzo no sólo tiene que escapar de este agente, sino que también debe elegir entre embarcarse en una nave y reunirse con la familia que siempre había querido tener, o quedarse en la Tierra con los amigos a quien conoce y quiere.



The Adventures of Elmo in Grouchland (1999)
Elmo no puede separarse de su manta azul. Cuando Oscar la tira a la basura, Elmo se lanza detrás de ella,  y viaja al país de los Gruñones. Allí, Elmo y todos sus amigos de Plaza Sésamo viven divertidas aventuras con una sola meta: rescatar la manta de Elmo.



Los Muppets (2011)
Walter, el fan número uno de los Muppets, descubre que el petrolero Tex Richman planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer petróleo. Para salvar el teatro, Walter y sus amigos Mary y Gary ayudan a la Rana René a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Muppets; Peggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com