Tattoo Social: ¿los niveles del fanatismo?

Tatuajes y Facebook parecían dos palabras difíciles de unir en una oración, hasta que una ciudadana de los Países Bajos, conocida como “Susyj87”, sorprendió con su fanatismo por esta red social. ¿Y, cómo? Pues ella decidió tatuarse las fotos de perfil de sus 152 amigos más cercanos en Facebook.

Antes de iniciar con el boceto del tatuaje, esta joven pidió permiso a cada uno de sus contactos para usar su imagen, aunque ninguno creyó que hablaba en serio. Por ese motivo, esta holandesa se propuso grabar casi paso a paso las 30 horas, específicamente 2 semanas, que tardó en tatuarse todo el brazo derecho.

Pero, ¿esto se considera fanatismo o arte? La creadora de la obra, Dehvyathe Xaviera Moelker, conocida como ‘Dex’, cree que es una mezcla de ambos y ha decidido llamarlo “My Social Tattoo”. Así, con este nombre evocaría el mundo moderno y el entusiasmo que provoca esta plataforma social que -como se percibe- ya no solo convierte en adictos a sus usuarios.

Ahora, el gran cuestionamiento es si todo esto es verdadero o falso, pues ha recibido diversas críticas de algunos que lo califican como un truco publicitario o un tattoo removible. Y entonces, la pregunta es ¿esta obra habrá inspirado a futuros tatuadores? ¿Tú qué dices?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com