La Fiesta de la Música: Melodías de celebración y libertad

Sin distinción de raza, edad o género, la música no solo permite que expreses lo que sientes, sino que une a diversas culturas con su letra, ritmo y melodía. Es por ello que el 21, 24, 25 y 26 de junio, la Alianza Francesa de Lima llevará a cabo “La Fiesta de la música, un evento donde todos podrán disfrutar de conciertos simultáneos en plazas, centros culturales y locales de todo el Perú.


Hace 30 años “La Fete de la Musique” se inició en Paris – Francia, con el mismo espíritu con el que ahora se difunde en 120 países del mundo: desarrollar la tolerancia mediante los beneficios que nos brinda la música. En nuestro país, esta celebración se realiza desde el 2007, con la ayuda del Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Lima, quienes también este año, junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio de Cultura y la APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores) organizan este festival de expresiones musicales.

¡La música es vida! guía esta festividad que, gracias al año de Ultra-mar en Francia, busca promover las melodías de nuestro país. Así, este 24 de junio se realizará la Noche – Afro, un concierto estelar gratuito que contará con la participación del Elenco Nacional de Folclore del Perú “EN NEGRO”, un conjunto que sintetiza música y danza afrodescendiente; además de la embajadora de la música afroperuana en el mundo, Susana Baca, quien animó a que niños, jóvenes y adultos asistan a este festejo: “Yo prometo que mi canto estará acompañándolos”. Ambos estarán acompañados de Kali, un grupo de la Guayana francesa y la isla de la Martinica que mezcla el sonido antillano, reggae y Calipso.

Rock, jazz, reggae, trova, folclore y más serán parte de la “Fiesta de la Música”, una celebración enaltecida por su Comité de Honor integrado por músicos reconocidos como Susana Baca, Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Julie Freundt, Miki González, Javier Echecopar, Wilfredo Tarazona, Gianmarco, Sonia Morales, Pilar de la Hoz, entre otros.

No te pierdas esta fiesta de talentos que te impulsará a apreciar nuestra música y transmitirla a más personas. Haz click para ver la programación.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com