CheckArt: Un fin de semana de mezclas

Antes de que se acabe el mes, no puedes evitar darte un salto en alguna exposición, obra teatral o película. Aprovecha la agenda de ChekArt con las mejores 3 opciones para salir de casa. ¿Qué esperas?
Una exposición como homenaje: “José María Arguedas en el tiempo. ¡Kachkarinaqmi!”
Por el centenario del nacimiento de Arguedas, la Casa de Literatura organiza un merecido homenaje a este gran escritor, con la exposición “José María Arguedas en el tiempo. ¡Kachkarinaqmi!”. Toda una muestra de cinco salas dedicadas a rendirle tributo desde su nacimiento a su lamentable suicidio. Esta exhibición incluye fotografías inéditas, documentos, manuscritos, primeras ediciones de sus libros y otros objetos personales de uno de los más grandes narradores y novelistas de nuestro país.

Fecha: De martes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm. Hasta el 4 de setiembre
Lugar: Casa de la Literatura Peruana (Antigua Estación de Desamparados. Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima)
Ingreso Libre
Un drama de cuestiones: “Escrito en piedra
Los dramaturgos Claudia Sacha, Franklin Dávalos y Eduardo Adrianzén se reúnen para la obra “Escrito en piedra”, en la que cada uno compone un texto de 3 partes. La primera, de nombre homónimo, cuenta la historia de un hombre que intenta inmolarse, pero necesita la ayuda de su amigo y puede haber una traición. Continua con “Extinción”, donde una señora visita a su nieto inválido y ambos intentan engañarse sin conocer el verdadero final. Esta mezcla de géneros termina con “Apego”, en la que una mujer embarazada visita a un cartomántico que no le quiere decir que le espera en su futuro. Con las actuaciones de Sonia Seminario, Juan Carlos Pastor, Robert Sifuentes y Massiel Delgado, esta puesta en escena te hará reflexionar.
Fecha: De jueves a sábado 8:30 pm. Hasta el 23 de julio
Lugar: Teatro Racional (Calle Balta 170, Barranco).
Entradas: De venta en la boletería del teatro.
Nuevo terror: “La Casa Muda”
Dirigida por Gustavo Hernández, “La Casa Muda” es una película uruguaya que incursiona en el mundo de terror al grabarla en una sola toma. Además, basada en hechos reales, este film continúa la historia de un asesinato en una casa en el pueblo de Godoy, en la que ahora ingresa Laura con su padre para acondicionarla antes de ser vendida. Hasta que escuchan ruidos extraños, y su padre desaparece intentando averiguar el origen. Ahora, Laura deberá intentar salir de esa casa sin ningún daño. No puedes perdertela.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com