Web-veo: El éxito de “Llorando se fue”

“Llorando se fue”, aquel el tema de finales de los ochentas, cobra protagonismo con los recientes éxitos de Jennifer Lopez y Don Omar.

Al parecer, rescatar melodías y reinventarlas en nuevas e interesantes versiones les está resultando a varios artistas. Hace unos meses, Jennifer Lopez – junto a Pitbull – acaparó la atención del mundo de la música con su éxito “On The Floor”. La canción, que hasta la fecha tiene más de 100 millones de visitas en Youtube, conserva la melodía de “Llorando se fue”, música original de los “Los Kjarjas”  de Bolivia.
Quizá pocos recuerden el lio que se armó luego de que la agrupación brasileña “Kaoma” cogiera el tema “Llorando se fue”, e hiciera una versión muy a su estilo en “Lambada”. De esta última versión – realizada en 1989 –  Don Omar toma la pegajosa melodía y la mezcla con samba en su single “Taboo”. Para variar, esta canción también le trajo problemas con “Los Kjarjas”, al coger la música y parte de la letra sin autorización.  
El puertorriqueño ha conseguido más de 10 millones de vistitas con el videoclip en Youtube, en donde se ve, de alguna manera, la continuación de la historia del videoclip de “Lambada”.

¿Falta de creatividad y originalidad? Lo cierto que estos artistas acertaron con estas nuevas propuestas, que los ponen, hoy por hoy, en la vitrina de videos más vistos de la red.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com