Vercine: “Unlawful Killing”, el documental sobre la muerte de Lady Di

La 64º edición del Festival de Cannes se pone en marcha hoy y una de las cintas más esperadas por la crítica es el polémico documental de Keith Allen, Unlawful Killing” (Asesinato Ilegal), que revela detalles no revelados sobre la muerte de Lady Di.

La muerte de la princesa fue una pérdida que quedó grabada en la memoria de miles de personas y que muchos sintieron de forma personal. El 31 de agosto de 1997, cuando tenía 36 años, Diana de Gales perdía la vida en París en un funesto accidente. Y desde entonces, la muerte de Lady Di, cuyo recuerdo estuvo muy presente hace unos días, en la celebración de boda de su hijo, es una historia que se niega a permanecer enterrada en nuestra memoria.
Ahora, la controvertida historia vuelve a ser noticia por la polémica  película “Unlawful Killing” que revela los detalles sobre el juicio de los 10 años del accidente de tránsito, donde murió la princesa y su pareja, en ese entonces Dodi al Fayed.

El documental ha sido dirigido por el actor Keith Allen, quien aseguró mostrar en su obra el cómo se ocultaron al público pruebas vitales del caso, así como también la no exigencia a la familia real de ofrecer respuestas esclarecedoras. La prensa también fue analizada, especialmente los medios británicos quienes ocultaron sistemáticamente lo que había pasado.
En el Reino Unido, se ha prohibido la difusión del filme de 90 minutos de duración. Por otra parte, ha sido importante la colaboración del millonario empresario egipcio Mohamed al Fayed, padre de Dodi, quien aportó parte del presupuesto y su testimonio.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com