“Memes”: disfruta su propagación por la web

¿Alguna vez quisiste ser parte de un flashmob o te reíste de esas fotos raras de gatos (LOLCats)? Entonces, habrás escuchado también algo sobre los memes. En el ciberespacio, los memes son manifestaciones culturales o temas que se van expandiendo entre los internautas hasta adquirir gran popularidad. Una característica es su viralidad y que siempre tienen algo en común: la excentricidad. 

Sin darnos cuenta, cada vez que navegamos por la web hemos visto estas transmisiones en forma de videos o fotos, como la reciente moda de los “planking”, fotografías en las que los protagonistas totalmente tiesos, se echan en el piso en lugares peculiares. También están los ya mencionados videos de flashmobs que se hicieron populares mundialmente, debido a sus constantes reproducciones y su iniciativa innovadora.

Para graficarlo mejor, otro meme conocido lo puedes buscar tú. Pon en Google 241543903 y luego has clic en imágenes.

Sin embargo, los “memes” surgieron en 1976, cuando el biólogo Richard Dawkins acuñó esta palabra como una abreviación del griego “mimeme” que significa “algo imitado”, haciendo alusión al parecido entre las transmisiones de los genes con las ideas culturales. Y es que los miims –como se pronuncia-, cuentan con una difusión generacional y horizontal, de la cual nace el mejor conocido “efecto viral” en internet.

De esta manera, aunque parecen expresiones que nunca desaparecerán, la verdad es que muchas de estas llegan a desvanecerse. Todo depende del número de personas al que le continúe gustando; mientras tanto, solo podemos pensar en cuánto durarán los que ya existen. ¿Y, tú? ¿Conoces algún otro meme?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com