Barista campeona: Karen Pisconte representará al Perú

Nuestro país buscará más logros. Del 02 al 05 de junio, la Primera Campeona Nacional de Baristas, Karen Pisconte Domínguez, representará al Perú en el Campeonato Mundial de Baristas 2011 organizado por el World Barista Championship – WBC en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Esta competencia de profesionales de bebidas basadas en café, creada por la Asociación de Especialidad en Café de Europa y la Asociación de Especialidad en Café de América, se realiza desde el 2000 en países de alto consumo de éste como Italia, Francia, Dinamarca, etc.; pero, es la primera vez que un país productor será la sede. Por eso, la participación de la barista Karen Pisconte alcanza importancia para promover la calidad en producción del café de la selva y sierra del Perú.

Así, gracias a su asistencia en el primer taller de entrenamiento de baristas dictado por la jueza internacional certificada por la WBC, Roukiat Delrue, fue seleccionada para los eventos “Hablemos de Café”, organizado por Sustainable Harvest y al “Desafío de Barista”, que congregó a los 10 mejores baristas del mundo. Logrando, de esta manera, inscribirse en el 1er Campeonato Nacional de Baristas, donde consiguió el primer puesto con el café de Moyobamba, y su mezcla con espresso, hibiscus (rosa de Jamaica), higos, pasas y leche.

Ahora, es momento de brindarle nuestro apoyo para que el Perú trascienda no solo por sus granos, sino por el arte y la pasión al preparar un café en taza. Sintamos orgullo por nuestro país y enviemos las mejores energías a Karen Písconte.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com