Las Albuferas de Medio Mundo

Se acerca Semana Santa y ya vamos pensando cómo aprovechar los días libres. Si no quieres quedarte en casa viendo Ben Hur o El Manto Sagrado, puedes hacer un pequeño viaje a las Albuferas de Medio Mundo, un destino agradable y poco conocido cerca de Lima.

Ahora bien, ¿qué son albuferas? Básicamente son humedales, una pequeña laguna de agua salada separada del mar por una franja de arena, pero que en uno o más puntos tiene conexión con el océano. Las albuferas de Medio Mundo se encuentran en el lado oeste del kilómetro 175 de la Panamericana Norte, cerca al poblado de Medio Mundo en el distrito de Végueta (Huaura).

La albúfera ofrece facilidades para los campamentos y una zona de descanso que proporciona bungalows para la estadía de los visitantes. La cercanía de la playa Los Viños es ideal para aprovechar los últimos rayos del sol del verano que se fue.
La Albufera de Medio Mundo ha sido declarada Zona de Reserva Turística Natural. Podrás ver varios tipos de aves marinas y observar el desarrollo de la artesanía en base al junco y la totora. Sin embargo, debes tener cuidado de no contaminar este paraje natural para que año tras año más gente pueda disfrutar de este encantador destino.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com