Vercine: Soundtrack, recuerdos de película

A propósito del reciente tráiler de la película animada de DreamWorks  “Kung fu Panda 2”, decidimos hacer una retrospectiva a  los soundtrack´s de aquellas películas en donde el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y las artes marciales son protagonistas.

La industria del cine ha hecho que al escuchar alguna canción, evoquemos – de manera casi automática – momentos cinematográficos. Y es así, los soundtrack de las películas han ayudado a los directores a alimentar su historia, a subrayar momentos y situaciones que quedan marcados en el espectador.   
Esta vez, departiremos algunas canciones emblemáticas que, sin duda, harán recordar algún momento de acción o de gloria a más de uno. 
“Eye Of The Tiger” de Rocky
Si escuchamos “Eye Of The Tiger” lo relacionaremos rápidamente a la historia del boxeador Rocky Balboa. La canción, compuesta por la agrupación estadounidense Survivor, fue realizada a solicitud de Sylverter Stallone para la película Rocky III. Gracias al éxito del filme, la canción tuvo gran repercusión en los 80’s, recibiendo premios, entre ellos, la de la Academia.
“You’re the best” de Daniel Sam
Quien no recuerda a Daniel Larusso y a su mentor, el popular Miyagi (Pat Morita), en “Karate Kid”. Esta historia, dirigida por John G. Avildsen (Rocky) tuvo como canción emblemática “You’re the best” del cantante estadounidense Joe Esposito. Recordemos pasajes de esta película junto a la canción.
“Kung Fu Fighting” de Po
El cine de animación no se queda atrás, para muestra, “Kung fu Panda” de DreamWorks, que escogió el tema del jamaiquino Carl Douglas “Kung Fu Fighting”(1974), para relanzarlo en una nueva versión interpretada por Cee Lo Green. 
“The Wrestler” de Randy “The Ram” Robison
La película, nominada al Oscar y dirigida por Darren Aronofsky, narra la historia de Randy, un luchador profesional retirado que decide regresar al ring, testigo durante muchos años de su éxito. Ya sin dinero y el amor de una familia, busca salir adelante, aferrándose a sus días de gloria en el mundo del entretenimiento deportivo.  La canción que retrata de manera directa y clara el filme le pertenece a Bruce Springsteen, y lleva como título el nombre de la película: “The Wrestler”. 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com