Canciones para cuando el amor se acaba

corazon_roto-1280x800

No todas las historias de amor terminan bien, pero canciones como las que te presentamos hoy te enseñan cuáles son las actitudes para saber decir adios. Aleja de ti los objetos punzocortantes.

Diego Torres – “Mi Corazón se fue”

Del disco “Distinto” y co-escrita por nuestro crédito nacional Gianmarco, “Mi corazón se fue” es de aquellas canciones que, con frases sencillas, narra el fin de una relación, en donde la razón domina a los sentimientos. Con una dosis de optimismo, Diego nos propone la idea de que a veces es mejor dejar de lado una relación infructuosa y continuar aunque duela. ¿Te identificas?

Nicole Pillman – “A pesar de tu amor”

Nicole Pillman, la talentosa cantante peruana – que inició su carrera en Latin American Idol -, nos deleita con su segundo sencillo “A pesar de tu amor”, tema de su disco homónimo. Escrita por la reconocida compositora argentina Claudia Brant y en colaboración con Max DiCarlo, esta canción pop rock nos alienta a la superación después de una relación deshonesta. Su rotundo éxito logró posicionarla en el top10 de las cadenas MTV y HTV durante las últimas semanas.

Rosana – “Pa’ ti no estoy”

Con “Pa’ ti no estoy”, la cantante española Rosana expresa, con ritmos alegres, la manera en la que se puede superar el fin de una relación, sin ningún problema. La canción perteneciente a su disco “Rosana”, es un ejemplo para aquell@s que creen que a veces no es tan difícil decir adiós, ¿te gusta?

Vicentico – “Culpable”

¿Te has sentido alguna vez lastimad@, engañad@, humillad@? Vicentico deja relucir de todo el sentimiento de venganza y odio después de una mala experiencia amorosa. Adornada con ritmos flamencos, “Culpable” – del primer disco solista del argentino – está cargada de una letra que deja a un lado cualquier gesto de cordialidad y, sin sutilezas, dice todas las verdades a aquella persona que dice amar pero en realidad lastima. ¿Te animas a dedicarlo?

La mosca Tsé Tsé – “Para no verte más”

En el 2000, la banda argentina de ska “La mosca Tsé Tsé” creó la canción “Para no verte más”, éxito de su segundo álbum “Vísperas de carnaval”. La canción se centra en el menosprecio que se siente luego de una relación, y representa la cólera que se genera tras un engaño. Si la historia se te hace conocida, no eres la única, pues este sencillo llegó al cuarto puesto en el ranking europeo.

La 5ta estación – “El sol no regresa”

El grupo de pop español “La Quinta Estación”, incluyó “El sol no regresa” en su segundo disco del 2004, “Flores de alquiler”, una canción que les permitió ser parte del “Mediatic Festival”. Escrita por sus integrantes, Ángel Reyero (guitarra) y Pablo Dominguez (bajo), este tema nos cuenta la manera en la que se intenta sobrellevar el término de una relación, y cómo, a pesar de todo, debes guardar las apariencias.

Juanes – “La Camisa Negra”

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, escribió junto a Octavio Meza, la canción “La Camisa Negra”, tercer sencillo extraído de su disco “Mi Sangre”. El éxito mundial, sobre todo en Europa y Latinoamérica, nos narra los resultados luego de una relación tormentosa y el desprecio a aquella persona. ¿Te recuerda a alguien?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com