Web-veo: Originales vs. Covers

Hay canciones que perduran en el tiempo,  que se reactualizan en diferentes géneros con nuevos cantantes. Hoy en Web- veo, conoceremos algunas de estas composiciones  que aún se mantienen vigentes gracias a sus nuevas versiones.

“Magic” de Pilot
Formada en 1973 en Escocia, la banda Pilot puso de moda una canción: “Magic”. Este primer sencillo permitió el éxito mediático de la agrupación, colocando a “Magic” en las principales listas del Reino Unido y Estados Unidos. Luego de cuatro décadas, la cantante de Disney, Selena Gomez, reactualizó el tema para el soundtrack de la película de “Los Hechiceros de Waverly Place”.
“Should I Stay or Should I Go” de The Clash
En los ochentas, los británicos de The Clash pusiero de moda una tema: “Should I Stay or Should I Go“. Del disco “Combat Rock”, con una mezcla de punk-retro, este single logró ser el de mayor éxito en la historia de la banda, posicionándose en los primero lugares en el Reino Unido. En 1991, el sencillo fue relanzado como parte de una campaña publicitaria de la marca Levi’s.
Si bien se han hecho varios covers de este tema, solo uno hay en nuestro idioma. Los argentinos de los Los Fabulos Cadillacs se animaron a realizar la versión español en otro ritmo.

“I only want to be with you” de Dusty Springfield
Retrocedemos un poco más en el tiempo. En los años 60´s, la cantante inglesa Dusty Springfield popularizó  “I only want to be with you”. Con una notoria Influencia de grupos de soul femenino, el tema se posicionó en la época, siendo la cantante un referente para muchas jóvenes.

Ya en los 80’s, “el sol de México”, Luis Miguel, popularizó el tema en América latina, en una  versión hispana que llevó como título “Ahora te puedes marchar”.
En este recuento, cada cantante lo interpretó a su estilo, pero  ustedes, ¿qué versión prefieren?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com