Web-Veo: Cantantes de habla inglesa en español

En los últimos años, ha aumentado el número de cantantes de habla inglesa que no la pensaron dos veces y se animaron a realizar una versión en español de algunos de sus temas. Muchos los hacen mal, son pocos los que con dedicación y empeño, lograron dominar nuestro idioma. Hoy en Web-veo, escucharemos a algunos artistas que se animaron a cantar en español.

Bon Jovi, “Cama de Rosas”
En 1992, Bon Jovi incluyo su sencillo Cama de rosas en el álbum Keep the Faith, la versión en español de su conocida canción “Bed of roses”. A pesar de haber sido uno de sus discos con mayores ventas, es notoria la mala pronunciación de Bon jovi, quien hizo lo posible por agradar a su público de habla hispana.

Selena Gomez, “Un año sin lluvia”

La joven estrella de Disney, Selena Gomez, no tuvo mejor idea de regalar a sus fanáticos hispanos una canción en español. Un año sin lluvia es su primer single en español y,  pese a que en esta primera experiencia no lo ha hecho tan bien, Selena ha prometido lanzar todo una producción en español.  ¿Aprenderá a dominar el idioma?

Los backstreet boys , “Nunca te haré llorar”
Era los mediados de los 90´s cuando un quinteto revolucionó la industria del pop en ingles. Los Backstreet Boys cautivaron con sus canciones a toda una generación.  En 1996, temas movidos como We’ve got it goin on o Get down, no dejaban de sonar en la emisoras. El público romántico no fue dejado de lado. Anywhere for you y I’ll never break your heart fueron incluidas en su primera producción discográfica – que llevó el mismo nombre de la banda – con versiones en español. No cantan tan mal, ¿verdad?

Demi Lovato, “Lo que soy”

La cantante de pop rock, Demi Lovato, decidió interpretar en español “Lo que soy”, una balada que se desprende del soundtrack en inglés This is me, escrita para la película “Camp Rock”, en el 2008. La versión norteamericana de este single alcanzó el número nueve en el Billboard Hot 100, sin embargo la grabada en español demostró que Demi no conoce mucho de este idioma, a pesar de su ascendencia mexicana.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com