Vercine: El toque hispanoamericano en los premios BAFTA

Al igual que las estatuillas más famosas del cine, los “Óscar”; al otro lado del continente, otro país de habla inglesa sobresale con sus galardones, el Reino Unido. Así, los premios de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA, según las siglas en inglés) realizan su ceremonia anual desde 1949. El próximo 13 de febrero, dos semanas antes que la Academia Norteamericana, entregará sus premios.

La gran sorpresa de este año ha sido encontrar a dos películas de habla hispana nominadas a “mejor película de habla no inglesa”, y sobretodo que ambas sean favoritas junto a películas europeas como: «Los hombres que no amaban a las mujeres», dirigida por el sueco Niels Arden Oplev; «Yo soy el amor», del italiano Luca Guadagnino; y «De dioses y hombres», del francés Xavier Beauvois. Y, ¿cuáles son estas películas? 
“El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella
Con una historia situada en 1999, esta película argentina, ganadora del Óscar a mejor película extranjera  en el 2010, muestra la historia de Espósito, un hombre que escribe sobre un asesinato que ocurrió en su país en 1974 y donde, al parecer, él también estaba involucrado. Basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, esta película llega al cine en un trabajo conjunto con el director argentino Juan José Campanella. Cabe mencionar que el filme compitió con la  “Teta asustada” de la cineasta peruana Claudia Llosa,  en los premios de la Academia.
Este película, que promete un premio más a su lista, es protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y la participación especial del multifacético Guillermo Francella.
“Biutiful” de Alejandro González Iñarritu

Estrenada en el Festival de Cannes del 2010, “Biutiful” presenta un drama de carácter social, donde se muestra de una manera diferente la trata de inmigrantes ilegales en España. Dirigida por el director de 21 gramos y Babel, Alejandro González Iñarritu, esta película ya sobresale por su nominación a la Palma de Oro y su premio a mejor interpretación masculina para Javier Bardem.
Si quieres saber más sobre estos premios, los nominados para las demás categorías se conocerán el próximo 18 de enero. 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com