“Sea Rex”, la historia de los reptiles olvidados

Todos conocemos que los dinosaurios fueron los animales del mundo prehistórico, pero lo que no  muchos saben, es el lugar en donde se dio origen de estos reptiles: el habitat submarina. El Museo de Historia Natural de Nueva York ha estrenado “Sea Rex: Un viaje al mundo prehistórico” en 3D, un filme de 41 minutos que mostrará la vida de los primeros dinosaurios anfibios.

Bajo la dirección de los cineastas franceses Pascal Vuong y Ronan Chapalin, esta película se centra , por primera vez, en los dinosaurios acuáticos, resaltando a el Liopleurodon, un voraz nadador que doblaba en tamaño al Tiranosaurio y en cuya animación se muestra el comportamiento que lo caracterizo en el Jurásico Medio. También se podrá ver a el reptil más largo de esa época, el Elasmosaurus, o el más parecido al pez actual, el Oftalmosaurio.

Para la realización de este recorrido, con los animales del Mesozoico, los creadores se asesoraron en casi una decena de los mejores científicos y paleontólogos de diversas universidades del mundo, que permitieron lograr la mayor precisión en la morfología y características de los reptiles, para así presentar un producto final capaz de ser expuesto en Imax 3D.

Aunque tardó 5 años en desarrollarse, por problemas de financiamiento, el rodaje y la producción de este interesante viaje por el Triásico, Jurásico y Cretácico, no dejará de sorprender a los amantes de los dinosaurios.

Tomemos de ejemplo a este filme, y conozcamos más de la riqueza histórica de nuestro mundo. Estaremos atentos a la llegada  de esta pelicula a las salas limeñas en los próximos meses.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com