Web-Veo: Del Premio Nobel sus adaptaciones

Hoy es un día de fiesta, nuestro escritor peruano Mario Vargas LLosa ya es Premio Nobel y todo el Perú está de fiesta. Paradero 20 no es ajeno a ello, y por eso  hacemos un recuento de sus novelas que han sido adaptadas y pasadas al Séptimo Arte.


Pantaleón y las visitadoras
Este libro fue llevado a la pantalla grande dos años después de su publicación, en República Dominicana, co-dirigida por José María Gutiérrez Santos y el mismo autor. Entre el elenco, estuvo la reconcocida actriz peruana Camucha Negrete. Ya en  1999, se realizó la versión más conocida de Francisco Lombardi, con la participación de Salvador Del Solar y Angie Cepeda.

La ciudad y los perros
Francisco Lombardi, antes de pasar a audiovisual a Pantaleón y las visitadoras,  en 1985 había adaptado la novela La ciudad y los perros, con un elenco de reconocidos actores como  Gustavo Bueno, Pablo Serra y Aristóteles Picho, entre otros.

  
La fiesta del Chivo

Estrenada en el Festival de Cine de Berlín del 2006, el director peruano Luis Llosa nos brinda  su versión de esta fascinante novela: La fiesta del Chivo. Entre los actores estuvieron Isabella Rossellini, Juan Diego Botto, Paul Freeman y otros.

Pero las adaptaciones de sus novelas no sólo están hechas por peruanos, sino que también por extranjeros, como es el caso del director mexicano Jorge Fons que en 1971 adapto la novela Los cachorros; que tuvo como reparto a José alonso y Elena Rojo.

 
 
Asimismo, el director inglés John Amiel, que en 1990 estrenó la comedia “Tune in Tomorrow”, basada en la novela La tía Julia y el escribidor. Aunque, el filme es una adpatación bastante libre de la obra; ésta  no deja de convertirse en una buena película, pero el enganche aquí es que se tiene como actor principal a Keanu Reeves.

Sin duda, nuestro escritor peruano por excelencia va a seguir inspirando a más directores; no nos sorprendería que su nueva novela El sueño del Celta no tarde en ser llevada al cine; sobre todo ahora que es Premio Nobel, orgullo nacional.

 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com