VerCine: filmando Surf

Tu casa ya debe estar completamente adornada para la navidad. Pero seamos sinceros. Tras ese festín de chocolate, pavo y panetón; también estás esperando el verano para poder relajarte y unir tu espíritu con el mar.
El mar ha sido desde siempre un elemento importante en la vida del hombre y es ahí donde muchos se desconectan del mundo a través del surf. Este deporte de plena libertad ha sido muchas veces el eje central de algunas películas. Basta mencionar al joven Keanu Reeves en Zona de Impacto. Esta vez te vamos a contar sobre algunas películas que explotan el encanto del surf.
Una película imperdible es Surfing Favela. Ya has de saber cuál es el clima social de las favelas en Brasil. Ahí los jóvenes crecen en medio de un ambiente violento, donde los crímines se comenten constantemente. Sin embargo, este documental explora la situación de unos niños de favela, que se mantienen al margen de los problemas gracias al surf.

Un documental aún en producción es Las Chulas. Su temática es muy parecida a la de Surfing Favela, pero tiene el plus de que las protagonistas son niñas de El Salvador.

En 2008 se estrenó Surfer, Dude; película protagonizada por Matthew McConaughey y en donde interpreta a un surfer enfrentando su peor pesadilla: no hay olas. La película muestra la importancia del mar para los surfers. Y es que un verdadero surfer, llega al aeropuerto en bermudas y con su tabla.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com