El electricista y el misterio de las 271 obras de Picasso

Pablo Picasso es uno de los más grandes pintores y escultores que ha existido hasta ahora. Sus obras de arte son valorizadas en millones de dólares, si es que están en venta. Es por eso que conocer a un electricista con 271 pintura originales de Picasso almacenadas en cajas de su garage, se convierte en algo raro y noticioso.

Pierre Le Guenec tiene 71 años, y hace 40 años trabajó para Picasso, instalando algunas alarmas que permitieron que su casa – una mina de oro gracias a sus pinturas en ese entonces – estuviera protegida. Este retirado electricista, apelando a la generosidad que tuvo  Picasso, alega que todas las obras que tuvo durante años, fueron regaladas por la esposa del malagueño, Jacqueline, como forma de pago.
Pero, los herederos de Picasso, como su hijo, Claude Picasso, consideran esta historia absurda e inverosímil, apelando el plagio o robo, al menos de una gran parte de esas obras. A pesar que, durante años, Pierre Le Guenec había solicitado visitas por parte de los familiares de Picasso para verificar la autenticidad de las pinturas. 
Por el momento, las obras de arte se encuentran en amparo de la justicia española hasta que se aclare esta controversia. Esperemos que la batalla legal que pronto se iniciará, nos de algunas respuestas. Y tú, ¿cómo crees que acabará esta historia? ¿quién dice la verdad?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com