Stainboy: la creación de Tim Burton vuelve con un proyecto en Twitter

Tim Burton nos sorprende innovando esta vez con un “exquisite corpse” o como el proyecto ha sido nombrado: “Tim Burton’s Cadavre Exquis”, donde cientos de personas tendrán la oportunidad- hasta el 6 de diciembre – de colaborar con su cuento vía Twitter.

Stainboy, el nombre del personaje por el que girará la historia, ya es conocido por los fans de Tim desde el 2000, cuando se creó “El mundo de Stainboy”, seis capítulos cortos de animación, donde este muchacho debía resolver investigaciones enviadas por la policía de Burbank (una ciudad de los Ángeles). Sin embargo, la primera aparición de este personaje se realizó con 2 pequeños poemas en “La melancólica muerte de Oyster Boy”, un libro escrito e ilustrado en 1997, por Tim Burton.
Basado en la conocida técnica surrealista asidua por autores como André Bretón, Tim Burton ha decidido variar el juego “consecuencias”, leyendo todos los tweets acompañados por el tag #BurtonStory, y eligiendo al final de cada día, las mejores frases que se adapten a la continuación de este inmenso y creativo cuento.
No olvides que Twitter solo aceptará 140 caracteres en esta retrospectiva de una obra realizada por este famoso director, que se estrenará mañana en el TIFF Bell Light Box de Toronto como la primera exhibición MoMA (del Museo de Arte Moderno), luego de 20 años.



Si quieres participar de este colaborativo virtual, recuerda que debes continuar la historia desde el último tweet, cuando Stainboy acaba de ser salvado de una extraña sustancia pegajosa a la cual fue enviado a investigar en una galería. Sigue el cuento y descubre el misterioso final.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com