FLASHMODE 2010: Amaro Casanova se consagró como ganador

Amaro Casanova ganador del Premio Flashmode 2010 viajará a París.

Flashmode el festival de moda consagrado a los diseñadores peruanos celebró un esplendoroso desfile con motivo del fin de fiesta de su se´ptime edición la cual se desarrolló bajo el eje temático de Arquimoda. Construyendo formas, Construyendo estilos, el viernes 12 de noviembre en el Parque Reducto de Miraflores. 

El festival de moda Flashmode, cuyos objetivos son difundir las propuestas de los diseñadores locales más reconocidos, e integrar la moda en el quehacer cultural local,  otorgó al diseñador Amaro Casanova el “Premio Flashmode en reconocimiento del talento del diseñador de moda más representativo del festival”, por ser el diseñador de moda más connotado que propuso la tenida más creativa en el desfile.
El destacado diseñador se hace acreedor a Un viaje pagado a París, con estadía cubierta por 5 días y disfrutará de una entrada VIP al salón Prêt à Porter y una visita guiada por un representante del salón, el cual se hará efectivo durante el mes de septiembre del 2011.
Inspirado en la arquitectura contemporánea de fines del siglo XX e inicios de siglo XXI, Casanova mostró tres tenidas que expresaron un concepto creativo regido tanto en el volumen y la armonía como en las necesidades de quien va a vestir,  manifestado con especial cuidado en las texturas, en la incorporación de elementos rígidos, translúcidos, transparencias, brillos reflejantes o satinados y materiales versátiles como el cuero, alpaca, tafeta de seda y gasa. Tenidas que no sólo se ocupan de lo estético sino que se preocupan por lo funcional, lo cual es una constante en el trabajo del diseñador.
Jóvenes ganadores
Asimismo y fieles al objetivo de fomentar el lanzamiento de nuevos valores peruanos en el diseño de moda, la joven diseñadora Pía Ojeda obtuvo el premio “Promperú al mérito del joven diseñador de moda” consistente en una invitación para participar en el desfile “Perú Moda 2011”, así como en la obtención de un espacio gratuito para la exhibición y venta de sus creaciones. De la misma forma se hizo a creedora del “Premio Revista Somos a la creatividad del joven diseñador” consistente en un trofeo y en una editorial publicada en dicha revista del diario El Comercio y el “Premio Ripley a la creatividad de la mejor realización de diseño creativo con visión comercial” de esta manera Tiendas Ripley otorgará una pasantía de seis meses en el área de diseño de “Ripley Desing Group”. Finalmente, Katharine Puga recibió el “Premio Cierres Rey a la creatividad del mejor uso e implementación de avíos” y se le otorgará un determinado monto de avíos para una próxima colección.
Cabe señalar que en esta categoría participaron 12 jóvenes diseñadores, seleccionados por el Comité de Moda de la Alianza Francesa de Lima y que fueron protagonistas de una expo-venta de prendas y accesorios instalados en el patio principal de la Alianza Francesa de Miraflores, y fueron: Michelle Alvarez, Levi Exaltacion H., Sandra Fernández, Ana Claudia Jaramillo, Diego Labrin, Katia Nakamura, Pía Ojeda, Katherine Puga, Carla Reaño, Karen Reaño Rodriguez, Anís Samanez y Denisse Távara.
El evento contó con la presencia de la Excma. Sra. Cécile Pozzo di Borgo, Embajadora de Francia; Sr. Iván Dibós Mier, Presidente de la Alianza Francesa de Lima; y el invitado internacional Sr. Milton Dos Santos, representante del Prêt à Porter de París para América Latina y Portugal.
Departamento Cultural / Alianza Francesa

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com