Perú contra el cancer de mama: una semana de campaña en el INEN

Del domingo 17 al viernes 22 de octubre se viene desarrollando la semana contra el cáncer de mama denominada “Perú contra el cáncer”, donde se busca promover la prevención de esta enfermedad, bajo el lema “El cáncer se previene, y se puede curar si es detectado a tiempo”.

Organizada por el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la semana de actividades se inauguró con la “Antorcha de la Prevención” – que fue encendida por el Ministro de Salud Óscar Ugarte – y la cual se mantendrá encendida hasta el fin de esta semana, como un símbolo que representa la unión de los peruanos contra el cáncer. 
Como ejemplo de vida, los pacientes de cáncer y sus familiares realizarán un paseo turístico gratuito por el Centro Histórico y Moderno, para que también tengan la oportunidad de repartir volantes preventivos en cada parada. Además, se llevará a cabo una exposición sobre el Tabaco y la legislación en su contra, para luego continuar con un show artístico conducido por artistas como Gisela Valcárcel y Ernesto Pimentel.
Tampoco debes faltar a la exposición audiovisual dedicada a las víctimas del tabaquismo. Solo debes ir hoy y mañana en la explanada del INEN, a “La Casa del Terror” que estará abierta de 8:00 am a 12 del mediodía.
Y si aún no sabes cómo ser parte de esta campaña,  mañana se realizará  un atractivo desfile de modas que estará protagonizado por pacientes del “Club de la Mama”, quienes ayudarán a concientizar al resto de la población a partir del mediodía en el Auditorio del INEN. 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com